¡Aviso Importante!

¡Estamos de regereso! (y) Después de un largo periodo de ausencia, regresamos mejores! Participa y conoce la nueva versión de nuestro sistema. Si tienes problemas o dudas utiliza el foro de comentarios y sugerencias. :)

Mexicali Fotos Aéreas vs Satelitales

El foro para hablar de los Cachanillas y nuestra tierra querida. Del calorón termonuclear, de la ciudad, de la gente, eventos, en fin, de cualquier cosa relacionada con Mexicali y la región.

Moderador: Webmaster

Notapor Rapsag » Dom Ago 07, 2005 10:00 am

Hace ya varios años tuve la oportunidad de ser pasajero de Chicalis y como siempre ha sido su gusto el volar y mi gusto entre otros la fotografía aquí les comparto algunas fotos que tome mientras en volaba sobre Mexicali, las comparo con las fotografía satelitales a las que ahora tenemos acceso, espero que les agraden.

Es interesante observar como se han cambiado algunos lugares con nuevos edificios o con la desaparecion de otros.

Aquí podemos ver la Calzada Justo Sierra, venimos volando del norte (USA) y a punto de entrar a territorio nacional (México) :p

Imagen

Aquí su símil desde satélite:

Imagen

Fotografia del Hospital General en el Centro Cívico de Mexicali, frente a las oficinas de CFE Zona Mexicali.
Imagen

Desde satélite se ve así:
Imagen

Foto Aerea del Rio Nuevo, junto al lago vemos el Bosque de la ciudad. En estas imagenes es evidente como cuando se tomo la fotografia aerea todavia no existia la calle que ahora corre sobre el Rio Nuevo que ahora corre por donde mismo pero dentro de un ducto.
Imagen

Imagen

Plaza de Toros Calafia en el Centro Cívico de Mexicali:
Imagen

Ahora la versión Satelital
Imagen

Ahora unas fotografías del Fracc. Los pinos donde vivía en esa época con mi familia (casa de mi padre, El Abuelo de mijo)

Visto desde el norte, o noreste vemos el triangulo que se forma en Fracc. Los Pinos por las 3 Glorietas

Evidente es como en la parte Norte del fraccionamiento (parte baja de la fotografia) se pueden apreciar nuevos edificios habitacionales.
Imagen

Y la versión de Satelite:
Imagen

Otra aérea fotografía de Los Pinos:
Imagen

Espero en otra ocasión scanear mas fotografías y las publicaré con sus comparativos, creo que todavía tengo algunas ahí, tanto de Mexicali como de el Valle de Imperial.
En caso de requerir hospedar tu sitio web contactanos, visita nuestro sitio web: www.respuestainmediata.com Nextel: 152 *15*3434
Rapsag
Administrador
Administrador

Notapor superflash » Mar Ago 09, 2005 6:55 pm

Uy, que bien, que bien, muy buenas comparaciones, felicidades!! Por ahí en una de esas también sale mi casita de sololoy :D
"El hecho que un creyente sea más feliz que un escéptico
no es más indicativo que un borracho sea más feliz que un sobrio"
Personal | Oficial | Proyecto Actual
superflash
Gurú
Gurú

Notapor skyline » Mié Ago 24, 2005 5:48 pm

Es interesante ver como ha cambiado la ciudad, aunque por esas fechas que tomaste las fotos yo residia en otra ciudad, si noto una gran diferencia por ejemplo en el cauce del rio nuevo que no me toco verlo destapado.

Buenas fotos, me senti parte del viaje.

Saludos
skyline
Conocedor
Conocedor

Notapor Rapsag » Mié Ago 24, 2005 6:51 pm

Gracias por tus comentarios Skyline, es un placer poder compartir estos viajes, son fotografías como se puede notar de hace muchos años que me da gusto poder desempolvar y revivir y mejor aun compartir y que sean apreciadas :)

De hecho mas de una vez he deseado hacer algo así, aunque sea a nivel de tierra, sacar fotografías de Mexicali de hoy y compararlas el día de mañana para ver las diferencias.

Sacar fotos desde diferentes esquinas de Mexicali y años después volver a los mismos puntos y sacar la versión actualizada, siempre ha quedado en plan pero algunas fotos tengo como esas que se puede hacer el experimento como el que hice en este tema.

Gracias
En caso de requerir hospedar tu sitio web contactanos, visita nuestro sitio web: www.respuestainmediata.com Nextel: 152 *15*3434
Rapsag
Administrador
Administrador

Volver a Mexicali